Introducción

Arduino Trainer es un shield ( placa enchufable ) diseñada para ser utilizada con las plataformas Arduino UNO y Arduino MEGA. Arduino Trainer es la forma más sencilla para introducirse en el fascinante mundo de la electrónica y la programación, así como el novedoso mundo del IOT ( Internet of Things o Internet de la cosas ) o el pensamiento computacional.

No importa si uno está dando los primeros pasos, o se tienen conocimientos avanzados, Arduino Trainer es nuestro entrenador personal, a nuestro nivel, para desarrollar nuestros proyectos. Con Arduino Trainer podremos realizar desde el más sencillo proyecto, que controla un simple LED hasta un completo robot con prestaciones similares o superiores a otros robots existentes en el mercado que triplican ( y a veces más ) su precio. Basta con enchufarla a la plataforma Arduino UNO para que empiece a mostrar todas sus posibilidades.

No hace falta saber programar para trabajar con Arduino Trainer. No importa nuestro nivel, ya que podremos introducirnos en la programación con Scratch hasta dominar las herramientas más sofisticadas, como el IDE de Arduino en C++, en conexión con Proccessing.

Con Arduino Trainer, podemos iniciarnos en la electrónica, pues incluye componentes como LEDs, resistencias o pulsadores. Igualmente posee integrados sensores avanzados, como un sensor de líneas, o un sensor ultrasónico.

Arduino Trainer es programable en diversos entornos, que van desde los basados en Scratch ( ArduinoBlocks, Visualino, Scratch for Arduino entre otros ) hasta el entorno IDE propio de Arduino, podremos introducirnos en la programación o bien usar las herramientas más sofisticadas.

A nivel didáctico, Arduino Trainer se convierte en un magnífico recurso hardware y software. Con Arduino Trainer podemos desarrollar contenidos en diversas materias, desde Educación Primaria hasta Bachillerato. Mención especial requieren las materias de Tecnología o TICs, donde Arduino Trainer cubre contenidos en todos los ciclos. Su uso de aplicación es muy variado, y sus posibilidades quedan limitados tan solo por la imaginación del diseñador.

Dentro del mundo tecnológico, términos como educación STEM ( donde STEM es el acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas ) o Pensamiento computacional ganan relevancia día tras día. Con Arduino Trainer podremos introducirnos en estos campos, ya que podemos acceder a diversos sensores, o bien controlar motores para su uso en todo tipo de proyectos, como puentes, norias, puertas de garaje, controladores PID, etc.

Existe un amplio conjunto de bibliotecas de ejemplos, plantillas y funciones, a modo de tutoriales, que simplifican nuestra programación, ya que documentan las posibilidades de Arduino Trainer, de modo que no tenemos que “reinventar la rueda” para hacer uso de todo su potencial

” Con Arduino Trainer, aprender jugando es una realidad ”

Para saber más pulsa en los siguientes enlaces ( páginas en construcción, lamentamos la espera )