Arduino Trainer ha sido diseñada con una finalidad didáctica fundamental: acercar el mundo de la programación y la robótica especialmente a los jóvenes. Es por esto que Arduino Trainer es una herramienta perfecta para aprender a programar con diversas herramientas, de modo gráfico ( Scratch, Visualino, Arduinoblocks ) o bien con entornos más “adultos”, como el IDE de Arduino. Para todos ellos, nuestras bibliotecas de ejmplos y documentación están en contínuo desarrollo, de modo que no te sentirás solo a la hora de programar tu Arduino Trainer.

Con los diferentes entornos, todos ellos diseñados para Arduino UNO, podrás iniciarte en la programación, para emplear el amplio y diverso hardware que nos proporciona Arduino Trainer, usando las bibliotecas específicas y los ejemplos publicados en la Web. A modo de juego, podemos emplear pulsadores, LEDs, sensores, para que realicen todo tipo de tareas, como alarmas, juegos…

Programando Arduino Trainer mediante un entorno gráfico: Arduinoblocks

Si posees conocimientos de programación, o bien te incluyes en el mundo maker, encontrarás en Arduino Trainer una joya, ya que el hardware combinado que integra permite conectar las entradas y salidas en la mayoría de proyectos STEM. El mismo hardware se utiliza en diferentes proyectos, y solo tendrás que cargar los diferentes programas para verificar su funcionamiento.

El capítulo de Robótica está más que cubierto, con el diseño de dos robots, TrainerBot y StingBot. Ambos robots integran sensor ultrasónico, sensor de línea, dos motores con encoders ópticos, y con un cableado mínimo son el inicio de cualquier proyecto serio de investigación.

TrainerBot: Un chasis profesional

Las puertas del IOT se abren mediante la conexión Bluetooth integrada ( que se conecta/desconecta con un pulsador ). Nuestros ejemplos permiten conectar Arduino Trainer con un PC, Tableta o teléfono móvil, programados con AppInventor, así como con Processing

Arduino Trainer y el IOT: Appnventor

Los proyectos avanzados cubren aspectos como interrupciones, encoders, conexión con Processing en tiempo real y control PID, temas de un nivel de complejidad elevado.

 

Descargas